Los Mochis, Sin.- La diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Teresa Guerra Ochoa, afirmó esta mañana en tiempos políticos como los que ya vive Sinaloa “nombres van, nombres vienen, y estamos obligados a administrar nuestros tiempos y nuestras aspiraciones”.
Entrevistada durante su estancia en la ceremonia de graduación de estudiantes de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) extensión Mochicahui, la legisladora sinaloense apuntó que los políticos deben tener la preparación para estar y no estar.
“Tenemos que apostar… una de mis grandes fortalezas es no poner todos los huevos en una sola canasta. Yo estoy desempeñando una función y tengo un gran reto, hacer que la legislatura fortalezca en esta condición de complejidad fortalezca la credibilidad y confianza ciudadana”, aseguró.
Guerra Ochoa se definió como una mujer de resultados, y que no sabe qué pasará dentro de unos meses o unos años.
Guerra Ochoa dijo que quienes están en el terreno de la política tienen la aspiración de gobernar, “es una aspiración que todas y todos podemos tener, pero para eso hay procesos, hay circunstancias y tenemos que esperar… no tenemos la certeza en Morena de que vaya a ser mujer en Sinaloa”.
Esto pasa por un análisis de cómo están las candidaturas, son diez estados en revisión, y tendrá que ver con las postulaciones que haya en cada una de esas entidades.
Por lo tanto, “andar con tanto adelanto, cuando todavía ni siquiera tenemos una certeza… yo he convocado y sigo convocando a administrar nuestros tiempos y nuestras ambiciones personales”.