Los Mochis, Sin.- La delegación de Vialidad, la secretaría de Seguridad Pública y la dirigencia del transporte urbano en esta ciudad se han coordinado para realizar operativos aleatorios y de factor sorpresa en las unidades del servicio público, con el objetivo de inhibir la comisión de hechos delictuosos, pero fundamentalmente inmorales o indecentes de usuarios que a veces se suben con ese fin.
Se trata de una respuesta a las denuncias que recientemente se hicieron sobre masculinos que se suben a los camiones del servicio urbano con la intención de molestar a las usuarias femeninas con actos inmorales, y eso no se va a permitir.
El delegado de Vialidad, Erick Flores Lugo, explicó que ya se sostuvo reuniones con la dirigencia de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de esta ciudad, y acercamientos con la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a fin de diseñar el operativo que se implantará para inhibir la comisión de delitos o hechos inmorales arria de los camiones.
Dijo que se tiene que usar el servicio del transporte urbano, a la población le pidió que no se sorprendan si ven a bordo de los camiones a un elemento de seguridad, que los salude y sobre todo que se ponga disposición de los pasajeros.
“Les dé un buen saludo y sobre todo que vaya al cuidado de quien aborda y hace uso. Se va a intercambiar en diferentes unidades y en distintas rutas, con horarios variados. Para que la ciudadanía suba tranquila y con el objetivo de que se le va a brindar un buen servicio”, explicó.
Flores Lugo señaló también que afortunadamente la ciudad está tranquila, los camiones urbanos y operadores no reportan hechos delictuosos en alguna de las rutas, sin embargo, se está trabajando para que esto no ocurra o prevenirlos.
“Es muy respetuoso el tema del servicio urbano”, dijo.
Lo que se pretende prevenir con estos operativos es la comisión de un hecho indecente o inmoral, que los usuarios estén tranquilos, pero fundamentalmente optar por usar el servicio de transporte público urbano.
Se están rediseñando algunas rutas, y también se está monitoreando para darle solución al tema de las rutas, hacerlas más efectivas y más frecuentes, que se presten hacia los destinos establecidos, y en los horarios precisos que reclama la población.