Culiacán, Sin.- Que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tiene una «clara afiliación e inclinación» hacia la colación Fuerza y Corazón por México, por lo que no se garantiza la imparcialidad, señaló Enrique Inzunza Cázarez luego de no asistir al debate convocado por el organismo empresarial.
El candidato de Morena al Senado de la República dijo que, aunque tanto él como quien encabeza la fórmula, Imelda Castro Castro, recibieron la invitación formal para participar en el evento, sin embargo, al valorarlo, dijo, optaron por respetar la agenda que ya tenían trazada, pues es su prioridad ir al encuentro con la ciudadanía.
Respecto a las declaraciones de Guillermo Gastelum Bon Bustamante, presidente de Coparmex, en las que señaló un «intento de boicot» de Morena contra este debate, el exsecretario general de Gobierno negó rotundamente que esto sea cierto y dijo que tales acusaciones solo demuestran que la Confederación Patronal «ya tiene partido tomado».
«El propio dirigente descalificó el hecho de que no estuviéramos presentes con argumentos francamente incorrectos que denotan lo que sabíamos de antemano: que ellos ya tienen partido tomado, y podemos acudir con ellos a una reunión, como ciudadanos que son, pero ellos no son para organizar debates porque no garantizan la independencia ni la imparcialidad».
Inzunza Cázarez criticó también las «porras» y la banda que llevó la coalición Fuerza y Corazón por México al finalizar el debate, pues dijo, eso demuestra que fue un ejercicio falto de seriedad.
Sin embargo, afirmó que en los debates que organice el INE Morena sí asistirá y ahí demostrarán que cuentan con las mejores propuestas y argumentos.