Guasave, Sin.- El conflicto político entre Héctor Melesio Cuén Ojeda y el gobernador Rubén Rocha Moya no tiene por qué trastocar los municipios; es decir, el Gobernador no tiene por qué pedirle a los alcaldes el despido o que cambie la relación con funcionarios pasistas, así lo expresó la diputada local del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez.
La diputada local consideró que lo que debe prevalecer es cordura para no llegar a momentos álgidos, inclusive precisó que el Gobernador lo que debe de querer es paz en el estado y si el conflicto sigue siguiendo de nivel afectará a más personas.
“Como Gobernador yo creo que él lo que quiere es que haya un Sinaloa tranquilo y en paz verdad, y esperemos que más que nada haya cordura de todas las partes, para no llegar a momentos álgidos que cuando uno no razona y piensa de otra manera se actúe perjudicando a personas”.
Hizo hincapié en que en el caso de la política todo se puede esperar, sin embargo, sí dejó en claro que no existen enemigos pequeños y el 2024 es la medición más cercana.
“Tiempos traen tiempos, si ahorita está algo álgida, yo creo que debe de haber un momento de ponerse uno a razonar y ver las cosas cómo son, momentos políticos, que tienen consecuencias, bueno pues lo vamos a ver, vamos a ver un año político en el 2024”.
La política guasavense, precisó que hasta ahorita los funcionarios de cada municipio que pertenecen al Partido Sinaloense no han tenido mayores problemas en los Ayuntamientos, es decir, no estan siendo acosados ni mucho menos.