Los Mochis, Sin.- Cobrar más y no correr gente es lo que debemos hacer, señaló Gerardo Vargas Landeros luego de las declaraciones en las que el tesorero municipal Antonio Vega Arellano advirtió de nuevos recortes en la plantilla laboral del Ayuntamiento para el mes de octubre.
El alcalde solicitó al encargado de las finanzas del municipio que se preocupe por “generar más” y, en caso de detectarse trabajadores que no estén dando el ancho, entonces sí tomar cartas en el asunto, pero sin que sea esto la prioridad.
“Hay que decirle al tesorero que cobre más, y obviamente el que no esté trabajando pues como se debe de hacer, con el compromiso que tenemos, pues hay que mandarlo pa’ su casa, pero también nosotros necesitamos generar más y es parte del trabajo que también tiene que hacer la Tesorería”.
No obstante, el presidente reconoció que sí ha habido personal cuyo desempeño no ha sido el adecuado.
Informó que actualmente el Gobierno Municipal se encuentra en proceso de revisión del contrato colectivo de trabajo con el Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Ahome, en el cual se buscará alcanzar acuerdos favorables para todas las partes.