Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó en su pronóstico para este 06 de diciembre de 2022, que las condiciones atmosféricas para el pacifico norte se espera cielo nublado la mayor parte del día con chubascos en el norte de Sinaloa. Ambiente fresco por la mañana, por la tarde, ambiente caluroso en Sinaloa. Viento de componente oeste 10 a 25 km/h.
Los municipios del norte del estado tendrán temperaturas mínimas que rondaran entre los 14 y los 22 grados centígrados y máximas de alrededor de los 34 grados centígrados, mientras que en el sur del estado, las temperaturas mínimas oscilarán alrededor de los 19 grados centígrados y máximas de alrededor de los 35 grados centígrados.
Lagunas de Zempoala, Morelos, presentó la temperatura más baja del país al registrar 0.2 grados centígrados, seguida de Las Vegas, Durango, que tuvo una temperatura de 0.8 grados, en contraste el municipio de Choix, Sinaloa tuvo una de la temperatura más altas del país al registrar 33.8 grados centígrados.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de diciembre de 2022:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 06 de diciembre de 2022:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.
Este día, persistirá la entrada de humedad originada por la corriente en chorro subtropical, la cual interaccionará con una vaguada polar que se aproximará al noroeste de la República Mexicana, ambos sistemas propiciarán condiciones para lluvias puntuales fuertes en zonas de Sonora y de Chihuahua, además de lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México, con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua.
Asimismo, existirán condiciones para la caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de los estados mencionados, durante esta noche y madrugada del miércoles en sierras de Baja California.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, originarán lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas del occidente, sur, sureste y Península de Yucatán.
Adicionalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio mexicano, así como ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de heladas en zonas montañosas.