Guasave, Sin.- La inflación está golpeando los costos de todos los sectores, aún cuando empresarios coinciden en que lo más afectado es el precio de la canasta básica y es precisamente ahí donde el problema se agudiza; sin embargo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Guasave, Abraham Cervantes Luque, explicó que la construcción se ha logrado mantener en los mismos niveles de años anteriores inclusive por arriba de los mismos.
Cabe señalar que precisamente este giro ha sufrido ya un impacto de aumento de hasta un 75 por ciento.
“Actualmente o estamos en la construcción en lo privado igual que años anteriores o más, no entiendo tomando en cuenta que los costos han aumentado considerablemente”.
El empresario del giro de la construcción explicó que, en el caso de Guasave de 10 años a la fecha, el servicio de constructoras es más demandado, y es que se ha dejado atrás la falsa creencia de que era mucho más caro, y esto ha permitido resaltó impulsar un municipio con mas calidad de construcción.
“Saben que en un momento dado al hacer las obras y construcciones con un arquitecto o ingeniero, aparte de que es más economía, es mas calidad de obra y tiene más plusvalía”.