Guasave, Sin.- La infraestructura del programa campo limpio está creciendo de manera importante pues ya se han instalado alrededor de 20 contenedores nuevos, informó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Jesús Rojo Plascencia.
Dijo que los módulos de riego se están sumando al proyecto para instalar más contenedores, y agregó que están trabajando de la mano con los comisariados ejidales, quienes les comparten los puntos principales de contaminación donde antes se acumulaban los envases contaminados.
Destacó que son muchas las partes que se están sumando y que incluso una empresa de fuera también aporta recursos y contenedores por lo que se ha puesto en marcha el programa “Me Sumo a Campo Limpio” para crear conciencia y que los envases vacíos se depositen en lugares seguros y evitar que lleguen a los canales de riego que llevan agua a los poblados.
Subrayó que este programa lo mantendrán de manera permanente a lo largo de su administración ya que es muy importante para la salud de Guasave.


