Guasave, Sin.- La llegada de los créditos de avíos que otorgará FIRA que quedaron pendientes de parte de la Financiera Nacional de Desarrollo, podrían tardar más de un mes en llegar, estimó el presidente del módulo de riego Guasave, Modesto López.
Dijo que ante esta situación buscarán tener una reunión con el gobernador del estado para buscar un atajo y que el tiempo de espera para acceder al beneficio sea menor.
Consideró que los créditos para los productores agrícolas de parte de FIRA son una alternativa pero no un traje a la medida, sin embargo, al tratarse de una emergencia es de aplaudirse el actuar del gobernador del estado quien ha conseguido este apoyo para los productores de Sinaloa, mientras que el gobierno federal no ha metido las manos.
Detalló que las organizaciones agrícolas buscaban que los cambios se dieran luego de concluir el ciclo agrícola otoño invierno para no perder tiempo, pero que al no ser posible y que la solución se dé mediante los bancos los avances se darán de manera lenta, aunado a que los hombres del campo deberán juntar de nuevo la documentación.