Culiacán, Sin.- Los Dorados de Sinaloa anunciaron este miércoles 21 de junio los nombres de dos nuevos refuerzos, siendo el delantero colombiano Cristian Cañozales y el ahomense Luis Felipe Félix, los jugadores del Gran Pez para el próximo torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.
El atacante sudamericano de 24 años de edad, Cañozales, llega procedente de los Alebrijes de Oaxaca, con experiencia en el fútbol portugués al jugar para 1 Dezembro y Praiense, así como en la liga de Chile al vestir los colores de Everton de Viña del Mar. Llegó a México en 2021 precisamente para los Alebrijes, equipo donde anotó 10 goles en el último año, incluida una destacada actuación con un póker de anotaciones frente a Mineros.
“Se caracteriza por su explosión en espacios cortos y potencia en pases a profundidad, también es poseedor de buen disparo de larga distancia, así como habilidad para encarar en los duelos mano a mano”, publicó el club sinaloense sobre Cristian Cañozales.
Por su parte, el canterano aurinegro de 22 años de edad nacido en El Carrizo, Luis Felipe Félix Ontiveros, volverá a la capital sinaloense tras adquirir experiencia en Liga MX, con Gallos de Querétaro y Xolos de Tijuana.
Félix desarrolló todo su proceso formativo con las inferiores del Gran Pez, pasando por Liga Premier y por Tercera División Profesional. Debutó en este año con Xolos en un partido ante los Rayos del Necaxa en la cancha del Estadio Victoria de Aguascalientes, luego participó en 4 partidos más con lo fronterizos acumulando 205 minutos de juego.
“Felipe ya se integró al grupo en pretemporada, por lo que se encuentra a disposición de Rafael García para aportar su calidad, despliegue físico y condiciones ofensivas, en beneficio de Dorados para el Apertura 2023”, compartió Dorados sobre la incorporación del lateral sinaloense.