Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana que el sistema de salud nacional estaba completamente abandonado, “no les importaba… o les interesaba nada más para robarse el dinero, sobre todo el de las compras”.
El Presidente señaló que durante el período neoliberal se subrogaron los servicios, se subcontrataba, dejaron al Issste como un cascarón porque rentaban hasta las camillas, las sillas de ruedas, los estudios en laboratorio, en el caso del Seguro Social es lamentable lo que pasó con la Guardería ABC, en vez de que el IMSS las manejara, las privatizaron.
Son los saldos de la política neoliberal en salud, y tampoco olvidar cómo rechazaban a los jóvenes que querían estudiar medicina con la mentira de que no pasaban el examen de admisión, si presentaban examen de admisión 100, entraban 10.
La consecuencia de la privatización de la salud es que ahora no tenemos médicos, “los médicos que necesita el país, sobre todo no tenemos especialistas, todo esto por el daño que causó la política neoliberal”.
Todos esos obstáculos son los que estamos enfrentando ahora, pero vamos avanzando. El compromiso es que el año próximo tengamos un sistema de salud como lo merece el pueblo, aseguró el Presidente López Obrador.