Los Mochis, Sin.- A pesar de las críticas y señalamientos que se hacen al calor de una contienda política, los trabajos de reparación del sistema de drenaje sanitario no se detienen ni se suspenden, y se le ha dado solución a muchos de los 90 y casi 100 puntos difíciles que se detectaron caídos o colapsados y que fueron la razón del brote de aguas negras, que ha ido disminuyendo paualtinamente.
El presidente municipal Gerardo Hervás Quindós dio a conocer que se está trabajando intensamente en la reparación de los puntos críticos de drenajes colapsados, y prueba de ello es que el nivel de aguas negras a la intemperie ha disminuido considerablemente.
Desde el pasado hemos enfocado la mayor parte de los recursos de obras públicas al tema de drenajes sanitarios y aguas potables, pero en su mayoría al principal problema que era el de sistema de drenajes que en su mayoría tienen 50 años siendo utilizados, o más.
“Nos tocó a nosotros que llegaran a su vida útil, y estamos tratando de mejorar y haciendo todo lo posible para solucionarlo lo más rápido que se pueda… lo estamos atacando con todos los recursos y esfuerzo”, dijo el Presidente Municipal.
Hervás Quindós dijo que respeta las opiniones y apreciaciones que se hacen respecto de estos problemas al calor de una contienda política; “nosotros vamos a seguir trabajando en la misma línea que lo hemos venido haciendo, que es enfocarnos a los drenajes”.
El presidente municipal declaró que ha sido respetuoso y no hablará de temas políticos, por el contrario, la administración sigue sigue su curso y los trabajos de reparación de los drenajes sanitarios avanzan.
El Ayuntamiento no se detiene por críticas, nosotros tenemos que seguir operando y seguiremos reparando drenajes sanitarios para que continúen bajando los niveles de aguas negras, como ha sucedido hasta ahorita.