Los Mochis, Sin.- La jefa del Centro Regional de Rehabilitación Integral en la zona norte, Solángel Sedano Fierro, confirmó que ya dio inicio el registro de personas con discapacidad en algunas comunidades rurales que comprende al municipio de Ahome.
La funcionaria estatal dijo que este registro es con la intención de recabar información de personas que en verdad necesiten de algún aparato ortopédico y que por parte del sistema DIF del estado se le podrá otorgar.
Agregó que los apoyos que se dan van desde bastones, sillas de ruedas, prótesis, aparatos auditivos, entre otros.
“Dentro de las actividades que realiza el CRRI es visitar comunidades dentro de los cinco municipios que tenemos, dentro de la gestión que estamos teniendo visitamos ya algunas comunidades del municipio de Ahome, toman datos personales para integrarlos a una lista”.
Sedano Fierro dejó claro que estos apoyos son dirigidos para personas vulnerables que en verdad no puedan adquirir un aparato por su propia voluntad.
“Es importante mencionar que es para personas vulnerables, la sociedad en general sabemos que tienen muchas necesidades, pero en las comunidades rurales existen mayores y entonces la intención es abarcar toda la cobertura del norte del estado”.