Guasave, Sin.— La Cruz Roja Mexicana trabajará al cien por ciento de su capacidad durante la temporada decembrina como parte del operativo Guadalupe–Reyes, tanto en el municipio de Guasave como en Juan José Ríos, confirmó Eucario Ortiz Castro, presidente del Patronato de Cruz Roja Mexicana en esta región.
El titular de la benemérita institución destacó que, a pesar de que Juan José Ríos ya es un municipio independiente y de reciente creación, Cruz Roja continúa brindando apoyo de manera permanente.
Explicó que actualmente Juan José Ríos cuenta con dos ambulancias, mientras que en Guasave se dispone de cuatro unidades que se rotan entre servicios de emergencia y traslados, además de recibir mantenimiento constante para garantizar su operatividad.
En cuanto al estado de fuerza para esta temporada, informó que se contará con aproximadamente 80 participantes en Guasave, además de otros 20 elementos en Cortines y entre 20 y 25 más en la zona de Juan José Ríos con el objetivo de reforzar la atención prehospitalaria y la cobertura en todo el municipio.
Finalmente, reiteró que la coordinación con la Cruz Roja Estatal se mantiene de manera constante, lo que permite fortalecer la capacidad de respuesta en ambos municipios durante el periodo de fin de año.








