Los Mochis, Sin.- Las enfermedades respiratorias, principalmente los cuadros de neumonía se han convertido en la principal causa de atenciones médicas en el Hospital General de Los Mochis, así lo informó el director del nosocomio.
El doctor Jaime Astorga, destacó que a pesar del riesgo sanitario que actualmente enfrenta el sur del estado de Sinaloa, específicamente en los municipios de Escuinapa y Mazatlán, en el Hospital General afortunadamente no se han atendido casos de sarampión, sin embargo, los cuadros gripales y problemas respiratorios siguen a la orden del día con dos casos confirmados por influenza.
«No ha habido casos hasta ahorita, lo principales son las enfermedades respiratorias de las cuáles el alto porcentaje son neumonías y en un bajo porcentaje, gracias a Dios, ha habido casos de influenza pero nada más dos casos confirmados hasta el momento, está delicado pero no está grave’’.
Asimismo mencionó que también registraron el ingreso de un paciente por dengue, que aunque su estado es delicado, se mantiene estable.
Por último, las autoridades de salud exhortan a la población a mantener medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y evitar cambios bruscos de temperaturas.










