Los Mochis, Sin. – Cuando exista una orden del juez el Ayuntamiento de Ahome indemnizará a familia del menor identificado como Roberto Emilio, quien murió en 2018 tras caer en un socavón ubicado en el camellón del bulevar Zacatecas, a la altura de la Colonia 72.
El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, así lo señaló este lunes 15 de septiembre luego de que el abogado de la familia de la víctima, Juan Roberto Galaviz Sarmiento, informara el pasado sábado 13 que Juzgado Tercero de Distrito en Culiacán concedió un amparo para obligar a la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa a resolver el caso impugnado por Japama y Ayuntamiento en marzo de 2023, luego de que en diciembre de 2022 se les condenara a pagar una indemnización de 5 millones y medio de pesos en reparación del daño.
El presidente municipal compartió que, no considera que nadie se haya negado a pagar la reparación del daño. Además, manifestó que esperan a que el juzgado indique los conducente según las pruebas arrojadas durante el juicio, por lo que hay disposición del Ayuntamiento de responder “a la justicia”.
“No creo que nadie se haya negado, es algo que lleva su curso y está siendo juzgado en el poder judicial, ya es cosa de un juzgado. En cuanto haya una orden de pago se tendrá que hacer lo conducente”, comentó.
Finalmente, el presidente municipal reiteró en que el caso no está siendo tratado en el Ayuntamiento, sino en un juzgado, por lo que esperan la indicación del poder judicial para actuar dependiendo lo que determine el juez.
2 comentarios en “Cuando haya una orden se pagará a familiares de menor fallecido por caer en socavón: alcalde”
hiI like your writing so much share we be in contact more approximately your article on AOL I need a specialist in this area to resolve my problem Maybe that is you Looking ahead to see you
Excellent breakdown, I completely agree with the challenges you described. For our projects we started using an AI-driven system called AI link building by OptiLinkAI, and it has simplified the entire process. It’s refreshing to see technology finally making link acquisition smarter, not just faster.