Los Mochis, Sin.- El consumo mínimo de agua potable para el usuario doméstico por parte de Japama dejará de ser de 12 metros cúbicos para regresar a 20 m³ “cuando sea conveniente”, declaró el gerente de la dependencia, Emmanuel Higuera Terraza.
Aún no es momento para regresar al consumo mínimo anterior de 20 metros cúbicos, pero la intención es que se establezca el consumo mínimo anterior, aseguró el titular de la paramunicipal sobre dicha medida implementada por Conagua como una estrategia para el cuidado del vital líquido.
“Se va a regresar cuando sea conveniente, no nos vamos a quedar así, pero la intención es que se regrese a ese porcentaje, pero todavía no, hay que esperar”, dijo.
En este sentido, el funcionario municipal expresó que esperan otra lluvia para tener mayor seguridad y asegurar el suministro, el cual cabe mencionar, ha sido asegurado en anteriores ocasiones por la autoridad municipal.
Finalmente, el gerente de Japama reiteró que, ante la sequía, el agua para el consumo humano es prioridad, por lo que la cantidad de agua destinada para uso agrícola será decidida por Conagua.






2 comentarios en “¿Cuándo regresará el consumo mínimo de agua a 20 m³? Esto dice Japama”
La manga quieren seguir cobrando más… Agua ya hay se está mandando sonoraa
Ademas deben mejorar el servicio, vivo cerca de la paramunicipal JAPAMA y padecemos de este liquido, no tenemos agua en un buen porcentaje del día.
Con la presión que se tiene no alcanza a subir al fregadero menos a la regadera, no se si sera porque los vecinos tienen bomba y nosotros no tenemos o es la súper baja presión.
Nunca hemos tenido bomba y había buena presión ahora es una
“chinga” te estresas, etc. que llegues del trabajo y cero agua de las tuberías.
El presidente Menéndez dijo hace meces que arreglaría este problema de la presión ahora cual es el pretexto si a llovido mucho en el norte de Sinaloa.
Con estas carencias y otras quieren que la ciudad cresca mas, para que, para padecer de los servicios elementales.
La ciudad ya esta en su máxima capacidad no necesita de mas empresas, es un desmadre en las calles por el trafico ademas de los servicios.
Se repiten negocios como OXXOS, KIOSKOS, CASINOS, DEPOSITOS DE CERVEZA, TAQUERIAS POR TODOS LADOS, ETC.
Todo lo anterior provoca un caos en la ciudad, irritación, estrés, enfermedad, etc. se acabo la tranquilidad de esta ciudad por la ambición de algunos empresarios.
Basta ya no saturen de todo lo anterior a nuestra ciudad tengo 68 años los cuales los he vivido a aquí en Mochis de los cuales tenca unos 10 años que no vivo tranquilo.
Basta gobernantes corrijan esta irregularidades, regresen la tranquilidad a la ciudad, no con ampliar el tiempo en los semáforos se va a corregir, se necesita mucho mas.
Gracias por el espacio.