Los Mochis, Sin.- El consumo mínimo de agua potable para el usuario doméstico por parte de Japama dejará de ser de 12 metros cúbicos para regresar a 20 m³ “cuando sea conveniente”, declaró el gerente de la dependencia, Emmanuel Higuera Terraza.
Aún no es momento para regresar al consumo mínimo anterior de 20 metros cúbicos, pero la intención es que se establezca el consumo mínimo anterior, aseguró el titular de la paramunicipal sobre dicha medida implementada por Conagua como una estrategia para el cuidado del vital líquido.
“Se va a regresar cuando sea conveniente, no nos vamos a quedar así, pero la intención es que se regrese a ese porcentaje, pero todavía no, hay que esperar”, dijo.
En este sentido, el funcionario municipal expresó que esperan otra lluvia para tener mayor seguridad y asegurar el suministro, el cual cabe mencionar, ha sido asegurado en anteriores ocasiones por la autoridad municipal.
Finalmente, el gerente de Japama reiteró que, ante la sequía, el agua para el consumo humano es prioridad, por lo que la cantidad de agua destinada para uso agrícola será decidida por Conagua.