Culiacán, Sin.- “Cuando uno se niega es que hay culebra en el agua, hay gato encerrado”, dijo Sergio Torres Félix al cuestionar la postura de las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa sobre las auditorías.
En la Conferencia Naranja, Torres Félix consideró que el rector Jesús Madueña Molina debe mandar un mensaje de transparencia e impulsar las rendición de cuentas y no mostrar una postura en contra de las auditorías que busca realizar la Auditoría Superior del Estado.
“¿A qué le tienen miedo?, eso ha provocado que un mayor número de familias digan audítenlos”, dijo.
El exalcalde de Culiacán externó su compromiso a favor de la democratización de la UAS para que sea liberada de cualquier interés político.
“En Movimiento Ciudadano creemos que la UAS y el rector deben ser impulsores de la transparencia y rendición de cuentas, nosotros estamos convencidos de que la UAS no es propiedad del rector ni de las autoridades universitarias”, manifestó.
Torres Félix puntualizó que el hecho de que la universidad sea auditada no viola la autonomía porque sí es autónoma para decidir qué hacer con su presupuesto pero está obligada a transparentar los recursos al recibir también cuotas de inscripciones que destinan los padres de familia.
Calificó como positivo que el gobernador Rubén Rocha Moya se haya alejado de este asunto y sólo actué como intermediario porque ayuda a que se deje politizar este caso.