Ciudad de México.- A través de su cuenta de Instagram, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) emitió un recordatorio para todos los trabajadores en México en relación con este 25 de diciembre, día de descanso obligatorio por disposición legal.
Según la Ley Federal del Trabajo, en sus artículos 74 y 75, el 25 de diciembre es considerado un día de asueto en el que los trabajadores no están obligados a prestar sus servicios.
En caso de que un empleado decida laborar esta fecha, la ley establece que tiene derecho a recibir su salario correspondiente por ese día, más una compensación adicional equivalente al doble de su salario.
Para ilustrar este punto, la publicación proporciona un ejemplo: si un trabajador percibe un salario mínimo de $248.93, el cálculo sería el siguiente: $248.93 x 3 = $746.79.
El post destaca que, de acuerdo con la normativa, si un empleado trabaja el 25 de diciembre, la remuneración será triple.
Usuarios reaccionan
La publicación comenzó a generar diversas opiniones entre los usuarios, con diversas perspectivas sobre las leyes laborales y su aplicación en la práctica. La usuaria @angelicana.varro publicó: “Jajaja aquí los que piensan lo contrario, pero una pregunta STPS ¿cuándo la ley con la que joden a empresas privadas rige en ustedes?”
Mientras, qie el usuario @antonyarza expresó que “Las leyes solo favorecen a los jefes y empresas”.
Con información de El Imparcial