Los Mochis, Sin.- Ante la proliferación de mosquitos por la temporada de calor, la Dirección de Salud en Ahome ha redoblado esfuerzos en materia de fumigación y, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 01, cubren hasta cuatro colonias, calle por calle, de manera diaria.
El doctor Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de la mencionada dependencia municipal, dijo que a estas alturas del año ya prácticamente se le dio la vuelta a la ciudad con los vehículos fumigadores, sin embargo, los recorridos no se detienen.
Indicó que en la zona rural los síndicos también han reforzado estos trabajos para proteger a cada comunidad contra el dengue.
El director de Salud precisó que el mosco que abunda en esta temporada es el conocido como “culex”, el cual afortunadamente no es transmisor de ninguna enfermedad.
“Con la fumigación estamos muy duros, aquí en la ciudad pues ya le dimos casi la vuelta completa. Es el mosco culex, el mosco enfadoso, el mosco que no causa enfermedad. Traemos otra camioneta para cubrir de dos a cuatro colonias diarias”.
Respecto a la campaña de descacharrización, el médico informó que se están recolectando entre 8 y 10 toneladas por semana.
Tanto la fumigación como el levantamiento del cacharro han permitido que, al día de hoy, el municipio de Ahome no cuente con ningún caso activo de dengue de ningún tipo.