Guasave, Sin.- Las primeras horas de este domingo 23 de noviembre, dejaron un saldo de dos personas lesionadas, un vehículo completamente calcinado, otro más dentro de un dren y cuantiosos daños materiales, tras registrarse cuatro hechos de tránsito en distintos puntos del municipio.
El primer reporte se generó a las 00:20 horas, cuando una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaba recorridos de vigilancia sobre la avenida Benigno Valenzuela y calle Corregidora, en la colonia Centro.
Los agentes detectaron un choque y a un joven tendido sobre la cinta asfáltica. Se trataba de Jesús Leonel “N”, de 22 años, quien conducía una motocicleta Italika DM200 modelo 2024, quien presentó lesiones menores.
Paramédicos de la Cruz Roja mexicana, le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital del IMSS Bienestar para su valoración.
En el lugar también se localizó a Mireida “N”, de 44 años, conductora de una Jeep Grand Cherokee 2015 color blanco, quien resultó ilesa.
El segundo accidente se registró a las 03:00 horas, elementos de la policía se trasladaron a la carretera Cubilete–Tamazula, a la altura del kilómetro 06+300, donde se reportó una salida de camino.
En el sitio encontraron una vagoneta Mazda completamente calcinada, que era conducida por Itzel Vianey “N”, de 18 años.
De acuerdo con la información recabada, la joven se desplazaba rumbo al poniente cuando perdió el control hacia su lado derecho, saliéndose de la carretera y provocando que el vehículo se incendiara.
Al sitio arribaron elementos de Bomberos, quienes lograron sofocar el incendio; confirmando que no hubo personas lesionadas, solo daños totales en la unidad.
Horas más tarde, a las 06:20, se registró otra salida de camino con caída a un dren, por la carretera estatal Guasave–Estación Bamoa, pasando la sindicatura de Nío.
Autoridades localizaron una vagoneta gris dentro del dren que corre paralelo a la rúa, así como a su conductor, Cristian “N”, de 26 años, quien explicó que se dirigía a su domicilio cuando se quedó dormido, provocando que perdiera el control y cayera al canal.
Agentes de Movilidad Sustentable se hicieron cargo del vehículo y del lugar del percance.
El cuarto hecho de tránsito ocurrió a las 06:30 horas, en la carretera México 15, de norte a sur, a la altura del retorno de la calle Cinco, en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines.
En el lugar se involucraron un Jetta Clásico 2006 color gris, conducido por Roberto “N”, de 65 años, y una Ford Explorer blanca, conducida por Jorge “N”, de 20 años.
Ante la magnitud del impacto, se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional División Caminos, quienes se hicieron cargo de las diligencias. No se registraron lesionados, solo daños materiales.







