Culiacán, Sin.- A cuatro días de violencia en Culiacán, empresarios estiman pérdidas de más de mil 200 millones de pesos.
Esta mañana, un grupo de representantes de diversos organismos empresariales se reunió con el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, en Palacio de Gobierno, para exponer la crisis que viven sus negocios por la violencia.
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán, dio a conocer que pese al llamado a los locatarios del Centro de la ciudad, solamente el 10 por ciento aperturó sus negocios esta mañana, pero esperan que en el transcurso del día puedan tener un 70 por ciento de los locales brindando el servicio a la población.
Señaló que el panorama de inseguridad provocó que los empleados tomaran la decisión de renunciar y no regresar a sus centros de trabajo. Hasta el momento se calculan un total de 2 mil renuncias.
Sanchez Beltrán dio a conocer que durante esta reunión expondrán al secretario de Economía brindar mayor seguridad al centro de la ciudad, al existir temor de parte de los locatarios que la violencia llegue a esta zona de la ciudad, que se garanticen apoyos para concesionarios del transporte público, ya que hoy tampoco funciona al 100 por ciento como se anunció sino solo un 40 por ciento.
El líder de los comerciantes aseguró que los propietarios y choferes del transporte público toman la decisión de no prestar el servicio a la población ante el temor de ser víctimas de hechos violentos y que sus unidades sean incendiadas.