Los Mochis, Sin.- Cuatro gasolineras de Los Mochis fueron clausuradas durante el lunes 17 y martes 18 de noviembre por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en un operativo en coordinación con la Secretaría de Marina.
La unidad de la FGR encargada de investigar delitos de terrorismo, acopio y tráfico de armas, colocó sellos de “ «Inmueble Asegurado»en los dispensadores. Además, delimitaron los establecimientos con cintas de precaución.
Al ser competencia de la autoridad federal, el Ayuntamiento de Ahome no cuenta con información sobre el motivo del operativo, según lo que explicó este martes el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, quien indicó que la FGR no tiene coordinación con el municipio ni con la Vicefiscalía Regional Zona Norte.
“Es un área pendiente de la Fiscalía General de la República que no corre traslado con nosotros, lo hacen directamente para evitar filtraciones o fugas de información. Nosotros conocemos a través de los medios y lo que podemos observar, pero no es en coordinación con nosotros ni Fiscalía local”, comentó.
El presidente municipal también compartió que la situación es solamente contra quienes expenden combustible, por lo que esperarán a que simplemente resuelva la autoridad federal.
Al momento la Fiscalía General de la República no ha informado detalles sobre las posibles irregularidades o motivo por el cual se clausuraron las gasolineras.
Dos de los establecimientos son gasolineras ARCO: una ubicada por bulevar Independencia cerca del Ejido México y otra en bulevar Centenario y Chihuahuita. El otro par son estaciones Mobil y Viamigo, establecidas en por la carretera Internacional México 15.


