Topolobampo, Sin.- Una vagoneta con cuatro jóvenes a bordo se precipitó al mar la madrugada de este viernes 1 de marzo, luego de que sufriera un desperfecto mecánico en los frenos y se saliera de control en el puerto de Topolobampo.
El accidente ocurrió cerca de la 1:00 horas, cuando los jóvenes, cuya identidad no se ha revelado, transitaban por la calle Vicente Guerrero de la sindicatura de Topolobampo, en una vagoneta de la marca Ford, línea Explorer, de color blanco, con empadronado MEC-28312.
Al llegar a la calle Lázaro Cárdenas, donde se ubica el centro cultural, los jóvenes se percataron de que los frenos no respondían y que la vagoneta iba a gran velocidad. Sin poder evitarlo, la vagoneta se impactó contra el barandal metálico que bordea el mar y se lanzó al agua, quedando entre las rocas.
Los jóvenes, que llevaban puesto el cinturón de seguridad, lograron soltarse y salir de la vagoneta antes de que se hundiera. Aunque presentaban algunos golpes y raspones, no sufrieron heridas de gravedad y no necesitaron atención médica.
Los jóvenes se alejaron del lugar del accidente y buscaron ayuda de las autoridades, quienes fueron alertados por otros testigos del hecho.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y brindar apoyo a los jóvenes. También solicitaron el servicio de una grúa para sacar la vagoneta del mar y llevarla a la pensión.
La Dirección de Tránsito y Vialidad de Ahome inició una investigación para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.