Guasave, Sin.- El incremento de casos de coronavirus ya se percibe en algunas partes del país, inclusive en Sinaloa también los casos activos se han elevado y todo producto de las fiestas y el relajamiento de la población, algunas personas opinan que el uso de cubrebocas debe ser obligatorio de nueva cuenta y otras prefieren que cada quien se cuide como quiere porque la protección de las vacunas ya esta y es una realidad.
En este tema el Jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández opinó que cada estudiante y sus padres son libres de decidir si llevan o no el cubrebocas en el regreso a clases este 9 de enero, sin embargo, en lo que no son libres las escuelas es en exigir que sus alumnos y personal los utilicen porque no hay una disposición oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública, al tiempo que reconoció es una posibilidad pero habrá que esperar insistió lo que se disponga por las autoridades.
“Todavía no tenemos información precisa (…), aquí los padres de familia, es importante lo que puedan opinar y tienen toda la libertad para decidir si a sus hijos los envían con cubrebocas o no, obviamente algunas escuelas implementarán la colocación de filtros sanitarios que no están de más”.
Los trabajadores de la educación regresan el próximo lunes 2 de enero, pero a capacitaciones para estar listos ante la proximidad de la reactivación del ciclo escolar 2022-2023 que se dará una semana después de su regreso.


