Guamúchil Sin.- El presidente del Partido Sinaloense (PAS) calificó de oportunistas al ex presidente municipal de Mocorito Guillermo Galindo Castro y a su esposa María Elizalde Ruelas actual alcaldesa del alteño municipio, después de que en tres ocasiones el Partido Sinaloense les dio la oportunidad de participar en puestos de elección popular y en el 2023 decidieron abandonar al partido estatal.
Mencionó que al ver que Morena esta gobernando en estos momentos decidieron dejar al PAS, sin avisar de sus intenciones.
Cuén Ojeda, aseguró que le hubiera gustado haber recibido una llamada para agradecer la oportunidad que el PAS les dio de haber participado en tres ocasiones por la presidencia y avisar que se iban.
Reveló que las autoridades municipales de Mocorito acusan con “tales y cuales gentes” a los militantes para presionarlos a que dejen las filas del PAS y se unan a su grupo político.
La regidora del PAS que hizo pública su renuncia en Angostura ya no estaba, asegura Cuén Ojeda
Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que la regidora del PAS, Mairali Ruelas, que el pasado 29 de junio hizo pública su renuncia al PAS, ya había sido expulsada del partido debido a que no cumplía con las cuotas partidistas.
Cuén Ojeda, mencionó que por estatutos los regidores están obligados a entregar al partido el 10 por ciento de sus percepciones.
Negó que el partido se este desmoronando y enfatizó que están más fortalecidos debido a que ahora son más de 164 mil afiliados y cada vez más personas dan su apoyo al Partido Sinaloense.