Los Mochis, Sin. – La osamenta encontrada el pasado martes 2 de septiembre en un predio agrícola de la comunidad de Bacorehuis, Ahome, tenía indicios de violencia, reveló este lunes, Jesús Arnoldo Serrano, vicefiscal de la zona norte.
A pesar de los hallazgos, el funcionario estatal aclaró que los indicios de violencia por impacto de bala aún no están reflejados en el dictamen final de servicios periciales. Además, explicó que el proceso de investigación para identificar los restos continúa y no no existe un plazo establecido para la conclusión de los trabajos periciales.
El vicefiscal también aseguró que la carpeta de investigación se ha estado integrando, pero al buscar no prejuzgar, señaló que próximamente se compartirán resultados formales con dictámenes que confirmen la identidad de la osamenta.
INSERT (único)
“Aún no se ha incorporado el procesamiento final por parte de servicios periciales. Sí, si había algunos indicios de eso (violencia), pero todavía no está reflejado en el dictamen. Se tiene que incorporar la pericial y podremos determinar que fue lo que sucedió y la causa de muerte”, comentó.
Cabe mencionar que, se presume que los restos corresponda a Benjamín Armando “Y”, de 56 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 28 de junio. La posibilidad es debido a que familiares reconocieran la vestimenta encontrada en el lugar: una camisa azul de cuadros y pantalón de mezclilla azul prelavado.
Clasifican como osamenta el cuerpo localizado en Bacorehuis, Ahome