¡Cuestiona el PRI recortes presupuestales al campo, educación, salud y seguridad… Ofrece debatir y defender más recursos a esos rubros!: regidor César Emiliano

Los Mochis, Sin.- La dirigencia estatal del PRI en Sinaloa cuestionó el Paquete Económico de la Federación que se discute en estos momentos en el Congreso de la Unión, y criticó la reducción presupuestal en varios rubros importantes como la agricultura, ganadería y pesca, la salud y la educación, además de la seguridad y el apoyo a la juventud.

En conferencia de prensa desde esta ciudad, César Emiliano Gerardo Lugo explicó que hay una reducción del 25.4 por ciento al Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas –SNICS–, que en algunas regiones agrícolas del país es inoperable ese programa.

Pero además hay una reducción del 23.1 por ciento al Instituto Mexicano de Investigación de la Pesca y Acuacultura Sustentable, también un recorte en el campo al Tribunal Agrario con un 4.2 por ciento menos.

A la Secretaría de Agricultura con el 3.7 por ciento menos.

Los mexicanos salen a reclamar que no hay servicios médicos, que no hay medicamentos, sin citas médicas, que no encuentren nada en el ISSSTE en el IMSS Bienestar, cierran hospitales.

Bueno, dijo Gerardo Lugo, “la Presidenta de la República o el gobierno federal de Morena responden… en salud… menos presupuesto para todo”.

Gerardo Lugo dijo que el PRI debatirá y rebatirá este presupuesto, va a defender la educación, la salud, la seguridad, el campo, la pesca y la agricultura, así como cada uno de los rubros importantes.

“Nosotros en el PRI estamos completamente a favor de los programas sociales y siempre lo hemos dicho”, señaló.

Estamos completamente a favor, siempre hemos peleado porque surgieron en los gobiernos del PRI, “lo que no estamos de acuerdo es que el país se siga endeudando”.

En el 2018 Morena tomó al país con una deuda de 10 billones de pesos, 7 años después la deuda pública ha ascendido a 20.2 billones de pesos.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar