Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que esperará a ver qué dice el Tribunal Electoral Federal, “son contradictorias las resoluciones del INE, en una ocasión resuelven algo y en otra, otra cosa… vamos a esperar”.
La presidenta dijo que el INE en un momento dijo que el tema de los acordeones no había influido en la votación de la elección judicial, y en otro momento resuelve otra cosa.
No se hubiera explicado la diferencia en la votación si se hubiera habido una orientación, un día deciden una cosa en el INE y otro día deciden otra.
Cómo se hubiera explicado que quien fue más votado tuvo más votos que el PRI, “que las personas llevaban una lista por quién votar, porque eran muchísimas boletas”.
Sheinbaum Pardo se preguntó cómo se explica que uno tenga una votación y otro otra, si hubiera habido una sola orientación.
Quieren desvirtuar la elección del poder judicial, principalmente los adversarios, mejor que hayan elegido 13 millones de personas, y no la Presidenta.
La Presidenta dijo que ahora no decidió la Presidenta, decidieron 13 millones de personas libremente, es perfectible, todo, pero es mucho mejor lo que ocurrió ahora.
Es mucho mejor lo que ocurrió, y ya que decida el TEPJF sobre el tema de las listas que pudieran haber llevado las personas para decidir por quién votar.


