Los Mochis, Sin.- Son 20 las edificaciones que están en riesgo de desplomarse en la ciudad de Los Mochis, informó este lunes el teniente Mario Cosme Gallardo luego del sismo de 4.7 grados a la escala de Richter, registrado el domingo con epicentro entre los límites de Sonora y Sinaloa.
El coordinador de Protección Civil explicó que la mayor parte de las edificaciones en riesgo de derrumbarse se ubican en el primer cuadro de la ciudad e incluso algunas son viviendas que se localizan en los callejones.
Respecto a cómo trabajan ante dicha situación, el teniente manifestó que han realizado limitaciones y presionan. Sin embargo, la responsabilidad de solucionar el peligro es del propietario.
“Edificaciones tenemos más de 200 y de las que se encuentran en riesgo (de colapsarse) son unas 20, están en riesgo muy alto y la mayor parte están en el primer cuadro de la ciudad, entre los callejones también hay casas; se han hecho delimitaciones en las áreas, pero eso no es todo ya que la responsabilidad número uno es del propietario”, comentó.
En tanto a uno de las edificaciones que más destacan con este problema como los es el antiguo edificio de La Violeta, Cosme Gallardo detalló que los dueños han hecho caso omiso a las recomendaciones de Protección Civil por lo que el caso está en el jurídico; mientras que otros dueños de inmuebles afectados ya iniciaron a demolerlos, tal es el caso de unos locales ubicados en la avenida Ayuntamiento y Gabriel Leyva.