Los Mochis, Sin.- Ante los diversos problemas que se suscitan al interior de los planteles educativos del nivel básico en el municipio de Ahome, el jefe de los servicios regionales de la secretaría de educación pública y cultura Alejandro Brito Acuña dejó claro que todo supervisor, directivo y maestro está facultado para hacer valer el acuerdo escolar cuando un alumno viole las normas de la escuela.
Este acuerdo, dijo que es con la finalidad de hacer sanciones, dependiendo la gravedad de la situación.
Ante esta situación el jefe de los servicios regionales dijo que este acuerdo debe de entrar en vigor desde ya, esto debido a que se han presentado problemas en algunos planteles educativos del nivel básico.
“Estos acuerdos escolares, vienen protocolos de atención, cuando hay alguna problemática, tanto de cualquiera, y vienen sanciones y todo el procedimiento que tiene que seguir para atender cualquier situación”.
Brito Acuña, confirmó que la secretaría de ecuación pública y cultura en Ahome se encuentra disponible para atender cualquier queja, denunciando situación que ocurra dentro de las escuelas para esclarecerlas lo más pronto posible.
“Estamos atendiendo cuál quieres problemática en el municipio y pues lógicamente sabemos que es importante disminuir el índice de violencia”.