Guasave, Sin.— El secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio, hizo un llamado a los padres de familia a ser conscientes del ejemplo que dan a sus hijos, al señalar que comprar o consumir alcohol frente a ellos; puede constituir un delito por corrupción de menores.
Explicó que este tipo de acciones, que muchas veces se consideran cotidianas o sin importancia, tienen implicaciones legales y morales, además lamentó que algunos ciudadanos se molesten por recibir una infracción o sanción administrativa, sin dimensionar que la conducta puede derivar en un proceso judicial.
“Es delicado, porque al momento en que vas a un expendio de cerveza con un niño, una niña o un adolescente, o andas tomando frente a ellos, eso ya se convierte en un delito; hay una corrupción de menores que no queremos ver como padres de familia”.
El jefe de la policía preventiva, indicó que sí se han registrado casos en los que se procede legalmente contra adultos que incurren en este tipo de faltas, y que incluso algunos han sido puestos a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
“Sí se han atendido casos, pero no te puedo dar una cifra exacta porque son varios; lo importante es que la gente sepa que estos hechos sí se persiguen y no deben repetirse”.
Finalmente, López Rubio exhortó a los padres a asumir su responsabilidad y reflexionar sobre el ejemplo que dan a sus hijos, ya que las consecuencias pueden ser graves no solo en el ámbito legal, sino también en la formación de los menores.