Los Mochis, Sin.- Hasta en un 35 por ciento repuntan las atenciones brindadas por los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome en época de Semana Santa y la mayoría son por accidentes viales y picaduras de mantarraya, informó Donaldo Reyes Cháidez.
El coordinador operativo de SUMMA precisó que desde el inicio de la Cuaresma, las emergencias se han focalizado en los centros ceremoniales a causa de la movilidad que generan los contis indígenas, siendo los principales incidentes las caídas y derrapes en motocicleta.
Aseguró que la instancia bajo su cargo cuenta actualmente con el equipo material y humano suficiente para hacer frente a una de las temporadas con mayor demanda en el año, gracias al respaldo que ha recibido de la actual administración.
“Conforme a las estadísticas que tenemos nosotros, el año antepasado y el pasado tuvimos entre un 20 a un 35 por ciento de aumento, la mayoría accidentes viales y picaduras de mantarraya”.
En ese sentido, el coordinador de SUMMA recomendó a la población extremar precauciones para el cuidado propio y el de la familia, evitando en todo momento descuidar a los niños, conducir con alcohol y exponerse a los rayos de sol sin utilizar protector solar.