Los Mochis, Sin.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado y que se pronostican para los próximos días en la región norte de Sinaloa, el director de Salud Municipal en Ahome, Luis Pablo Urcisichi Osuna, hizo un llamado a la población a extremar precauciones para evitar contraer enfermedades respiratorias.
El médico precisó que, actualmente, 3 de cada 10 consultas en la dirección que él dirige arrojan cuadros gripales o padecimientos en garganta y pulmones, por lo que es importante mantener una alimentación adecuada y abrigarse bien para prevenir.
Explicó que las personas más vulnerables son quienes se encuentran en los picos de la vida, esto es, niños y adultos mayores.
“Lo principal es abrigarse bien todo mundo y estar en áreas cerradas si se puede. Infecciones respiratorias sí se han presentado en los hospitales, en la consulta, nosotros en los dispensarios ya les hemos dado capacitaciones a los médicos y estamos muy enérgicos con esto de las temperaturas bajas”
Asimismo, el titular de Salud en el municipio de Ahome hizo un llamado a evitar la automedicación, principalmente de antibióticos, y acudir a consulta para que un médico certificado sea quien emita la receta correspondiente.


