Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que el Ayuntamiento ya cuenta con un anteproyecto de obras para trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, a fin de definir las obras de mayor prioridad y con mayor sentido social que se pondrán en marcha con el crédito por 2 mil 200 millones de pesos autorizado al Ejecutivo estatal por el Congreso del Estado de Sinaloa.
El presidente municipal señaló que dichas obras serán acordadas y planeadas con el gobernador Rubén Rocha Moya, bajo un esquema de colaboración que ha prevalecido durante los últimos cuatro años entre ambos niveles de gobierno.
“Todas esas obras ya las tenemos muy bien acordadas y planeadas. Nosotros, como Ayuntamiento, nos hemos metido más a las colonias y a las sindicaturas para realizar obras como calles pavimentadas, mientras que el Estado impulsa proyectos de mayor impacto, tanto en el desarrollo como en la movilidad”, expresó.
Gámez Mendívil precisó que, si bien el crédito corresponde al Gobierno del Estado, el municipio se mantiene atento al proceso legislativo y a los requerimientos del Congreso, además de aportar sugerencias en función de las necesidades de la capital sinaloense.
“Es un crédito del Estado, nosotros estamos muy atentos y hacemos algunas sugerencias, como siempre lo hemos hecho, trabajando en coordinación en todo lo que sea a favor de la gente de Culiacán”, puntualizó el alcalde.
El edil reiteró que el objetivo central de este trabajo conjunto es priorizar obras que impacten de manera directa en el bienestar de la población, especialmente en colonias y comunidades que históricamente han requerido mayor atención en materia de infraestructura y servicios.








