Culiacán, Sin.- Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se reportaron una serie de robos violentos a mano armada y saqueos en diferentes partes de Culiacán. Entre los establecimientos afectados se encuentran taquerías, puestos de sushi, puestos de hot dogs, farmacias, tiendas de conveniencia y expendios.
Uno de los incidentes ocurrió poco antes de la medianoche en un establecimiento de venta de cerveza ubicado en la calle Rosendo Rodríguez y Coníferas, en la colonia Infonavit Barrancos. Varios sujetos armados, a bordo de un automóvil Mini Cooper blanco con toldo negro, amenazaron al encargado y lo despojaron del dinero en efectivo de las cajas registradoras, además de llevarse mercancía.
En la madrugada del domingo, una tienda de calzado en el centro de la ciudad, ubicada en la calle Benito Juárez y Avenida Álvaro Obregón, fue saqueada nuevamente tras sufrir un cristalazo. Los ladrones se llevaron varios pares de calzado de marca y huyeron del lugar.
Otro incidente similar se registró en una tienda de conveniencia Oxxo, en la esquina del bulevar Francisco I. Madero y Avenida Nicolás Bravo, donde también se reportó un cristalazo y el saqueo de productos. Las autoridades continúan investigando estos hechos para identificar a los responsables.