Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que la ciudad de Culiacán está “tranquila” y que el hecho de violencia que se registró alrededor de las 6:00 horas de de lunes fue focalizado.
Rocha Moya explicó que durante la madrugada de este lunes se dio el reporte de personas armadas en el sector de La Campiña, por lo que los elementos del Ejército realizaron un operativo por la zona, siendo agredidos por los delincuentes.
Durante el encontronazo quedaron lesionados dos elementos del Ejército, uno de ellos con impactos de bala en una de sus piernas; ambos fueron trasladados a a recibir atención médica al Hospital del Issste.
Dejó en claro que los padres de familia son quienes finalmente tienen la decisión sobre si mandar o no a sus hijos a las escuelas este lunes en el turno matutino y vespertino, al reiterar que las instituciones educativas sí tendrán sus puertas abiertas y prestarán el servicio educativo de manera normal.
Más tarde el mandatario estatal reconoció que la violencia se extendió a la sindicatura de Costa Rica con un saldo de dos personas lesionadas.
Además, confirmó el despojo de 12 vehículos a conductores en diversas zonas de la ciudad.
Ante la situación de inseguridad, se tomó la decisión de suspender las clases durante el turno vespertino en la capital sinaloense.
Los hechos violentos provocaron que los empresarios tomaran la decisión de no abrir las puertas de sus negocios este lunes y que las calles de diversas vialidades permanecieran prácticamente vacías.