Culiacán se une en oración para agradecer y honrar a quienes protegen la vida

Culiacán, Sin.– Con el corazón lleno de gratitud, familias, estudiantes y organizaciones civiles se reunieron en el Templo de La Lomita para celebrar una emotiva misa de reconocimiento a las fuerzas de seguridad y auxilio que, durante más de un año de violencia en Sinaloa, han permanecido firmes en su labor de proteger a la ciudadanía, incluso a costa de su propia vida.

La iniciativa fue organizada por la fundación de paz Culiacán Participa, vecinos de la colonia Guadalupe y diversas escuelas, quienes quisieron rendir homenaje a policías municipales, estatales, soldados, Guardia Nacional, Cruz Roja, Bomberos y personal de Protección Civil.

En la entrada del templo se colocó una lona con el mensaje “Gracias por tu servicio”, rodeada de cartas y mensajes escritos por niños y jóvenes que expresaron admiración, esperanza y reconocimiento.

Uno de ellos, Esteban Nukish Menéndez, estudiante del Colegio Sinaloa, compartió que su carta fue dirigida a las Fuerzas Aéreas:

“Agradezco su esfuerzo y sacrificio. Sé que dejar a la familia para servir al país no es fácil. Yo creo en ustedes y sueño con que la violencia termine pronto”, expresó con emoción.

El presidente de Culiacán Participa, Javier Llausas Magaña, destacó que esta misa es un acto simbólico de respeto y memoria:

“Queremos decirles a nuestros policías, militares y rescatistas que no están solos. La sociedad reconoce su entrega, su valor y el riesgo que asumen todos los días. Este homenaje también es para las familias de quienes han caído”.

Llausas reveló que, durante este último año, han perdido la vida al menos 50 policías municipales y estatales, así como 10 elementos de fuerzas federales, además de numerosos heridos en cumplimiento de su deber.

Durante la ceremonia, se recordó a cada uno con aplausos, oraciones y silencio respetuoso. Elementos de la Policía Municipal y de la Cruz Roja estuvieron presentes y agradecieron la muestra de cariño de la comunidad.

La misa concluyó con un mensaje de esperanza:

“La paz también se construye reconociendo a quienes la defienden. Hoy Culiacán les dice: gracias por cuidarnos”.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar