Guamúchil, Sin.- Los hechos de violencia que se registraron la tarde de este jueves 25 de agosto en la periferia de Culiacán afectan al sector comercio que ante el temor tuvo que cerrar sus puertas de manera anticipada y durante este viernes la afluencia no se ha normalizado, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo.
Luis Alfredo López Apodaca dijo que además se paralizó la logista y traslados de productos ya que las empresas tienen miedo verse afectados por en las carreteras y este sentimiento podría cambiar en un par de días cuando se baje el temor de ser afectados.
Enfatizó que las campañas para dar a conocer las cosas buenas que hay en Sinaloa se ven opacadas con este tipo de hechos que rápidamente a nivel nacional se dan a conocer rápidamente.
El presidente de Canaco comentó que en los hechos de inseguridad que les pega directamente como el cobro de piso, las autoridades municipales y federales han estado receptivas ante la solicitud de atención del tema de manera temprana tras el presunto cobro a un empresario de la localidad.
Indicó que como empresarios están adoptando medidas como cámaras con sonido, y ligadas a empresas que respalden los videos en un centro de datos, instalación de protecciones, y están gestionando la instalación de un botón de pánico, no andar en la vía publica muy tarde y conducirse adecuadamente para evitar los hechos de inseguridad.