Culiacán, Sin.- Los culiacanenses se manifestaron a favor de la decisión del gobernador Rubén Rocha Moya de suspender los festejos por el Grito de Independencia el próximo domingo en Palacio de Gobierno.
Los ciudadanos señalaron que es una decisión acertada de parte del mandatario estatal, al no existir condiciones de seguridad para aglomeraciones.
Además, los habitantes de Culiacán no tienen nada qué festejar, ante la violencia que se registra por cuarto día consecutivo.
Exhortaron a las autoridades estatales, municipales y federales, redoblar la seguridad en el municipio, para que existan condiciones para retomar las actividades con normalidad.
Lamentaron que la situación que se vive diariamente en la ciudad los mantenga prácticamente “secuestrados” al interior de sus hogares, para de esta manera ponerse a salvo de las balaceras que día, tarde y noche se registran en Culiacán.
Aseguraron que de haberse dado la celebración en Palacio de Gobierno, no hubieran asistido, por temor al registro de hechos violentos.