Los Mochis, Sin.- Entre risas, juegos y mucha diversión, este jueves concluyeron los talleres de verano organizado por el Patronato Pro-Educación de Los Mochis, donde durante dos semanas más de 132 niñas y niños disfrutaron de actividades artísticas, educativas y recreativas en la Oruga Centenario.
Claudia Janeth Pacheco Gamboa, coordinadora de la estancia infantil Oruga Centenario, detalló que los talleres fueron desde pintura, karate, ajedrez, entre otras disciplinas, donde en este año hubo una gran participación en la mayoría de los cursos gracias a la confianza de los padres de familia por traer a sus hijos a estos espacios de formación integral durante estas vacaciones.
«Estuvimos trabajando este verano dos semanas con nuestros niños, tuvimos talleres artísticos y educativos, pintura, artes plásticas, baile, karate, ajedrez, regularización, lectoescritura, trabajamos con una cantidad de 132 niños, tuvimos muy buena respuesta por parte de los padres de familia’’.
Zoe Leyva, maestra de pintura, habló sobre las habilidades manuales que los niños aprendieron a hacer desde la pintura clásica, la creación del papel maché y la creación de esculturas, actividades que ayudan en su desarrollo psicomotriz y que estimula la creatividad de los pequeños.
A pesar de que este jueves culminan de manera oficial los talleres de verano, los pequeños podrán disfrutar de un convivio especial con sus compañeritos y ahora nuevos amigos este día viernes en el auditorio de la Oruga Centenario para despedirse y esperar con entusiasmo su próximo curso de verano el año entrante.