Guasave, Sin.- La cultura del pago del agua al interior de los módulos de riego tiene que mejorar, refirió el presidente del módulo Las Milpas, Gustavo Rojo Plascencia, al destacar que la aportación de los productores es de vital importancia para que los módulos sigan operando.
Dijo que el mejoramiento de esta cultura ha venido avanzando pero que es necesario mejorarla y que incluso debe de tomarse en cuenta como una prioridad entre los gastos que realizan los hombres del campo.
«Vamos avanzando bien, ahí no puedo decir que al 100 por ciento, porque hay algunos rezagos de algunos productores en el tema de los temporales en años atrás pero sí creo que hemos avanzado un poco más en el ordenamiento de las finanzas y que también el productor entienda esta cultura de pago», indicó.
Rojo Plascencia, destacó que el rezago en cuanto a falta de pago no es muy elevado y aunque no precisó cantidades, destacó que es precisamente en los años críticos de sequía, cuando pueden avanzar mejor y hacer rescates de agua sin limitarse por la falta de recursos.