Los Ángeles, California.- Samuel García, el gobernador de Nuevo León, apareció en el lobby de la Cumbre de las Américas, trató de entrar al evento, pero su maniobra se vio frustrada.
Pudo tener una breve charla con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien en determinando momento le explicó lo complicado de los accesos del evento si no se es un presidente o representante de un país a la par que le mostraba su gafete.
“La Cumbre es para presidentes, no me toca, sin embargo, sí quisiera como estado nutrir la agenda verde y contra el cambio climático y que el dialogo nos permita como América tener una voz más contundente”, comentó García sobre sus intenciones en el vento con sede en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.
Desabasto de agua en Nuevo León
Su visita se da en un contexto donde Nuevo León sufre por desabasto de agua. A inicios de semana dijo que la responsabilidad de ese tema era de “Conagua” y no del gobierno del estado. Se molestó por recibir ‘mentadas de madre’. “Estamos trabajando muy duro en el tema del abasto, yo espero con el plan que tenemos 2050 desde ahorita arrancar muchos proyectos para pronto que regrese”, indicó.
Sobre su interacción con el embajador Ken Salazar, mencionó que lo invitó a eventos en el estado que gobierna. “Se va a enojar, pero tiene familia en China, Nuevo León, le dije que voy a hacer un nuevo ducto, de la presa de El Cuchillo, y que me gustaría que fuera a conocerlo, le platicamos de otros proyectos del estado”, compartió.