Guasave, Sin.- Tras el paro laboral que realizaron desde temprana hora de este martes frente al Ayuntamiento de Guasave, trabajadores del STASHAG, levantaron la manifestación al confirmarse que se les cumplió con el recurso comprometido por parte del Ayuntamiento.
María José García Flores, líder sindical indicó que fueron diversos conceptos que se les cubrieron, como el fondo de vivienda, caja de ahorros, cuotas sindicales, mantenimiento de oficina y paquetes funerarios, monto que oscila en los 3.6 millones de pesos para los trabajadores activos.
Precisó que a los trabajadores jubilados también se les cumplió un retroactivo con un pago de 1.3 millones de pesos, cubriendo 20 mil pesos por persona.
«Empezamos a recibir, vaya, los montos acordados en las reuniones que tuvimos anteriormente; referente a fondo de vivienda, que era un monto de tres millones seiscientos cuarenta y cinco mil doscientos setenta y siete pesos, se nos se nos pagó la totalidad, el adeudo quedó en cero, y a los jubilados se les pagó un millón trescientos ochenta y seis mil ochocientos setenta y cinco pesos, un un pago de retroactivo», puntualizó.
Fueron en total 5 millones 23 mil pesos que se les pagaron al Stashag, para beneficio de 310 trabajadores.
Destacó que aún quedan pendientes tres liquidaciones de empleados jubilados del 2024, bajo el compromiso de pago para el próximo 5 de octubre.