Guasave, Sin.- Como ya lo habían advertido desde hace días, por incumplimientos en el contrato colectivo de trabajo, sindicalizados de la Jumapag cumplieron la amenaza y amanecieron este martes 15 de Julio laborando bajo protesta con un gafe puesto, ademas colocaron una lona afuera de las oficinas centrales de la paramunicipal, informó el secretario general del sindicato, José Ramón Valerio.
Antes de iniciar las labores en punto de las 08:00 horas, convocó a los 420 sindicalizados y se concentraron afuera de la junta, donde les dio la indicación de que informen a la ciudadanía, el por qué están trabajando bajo protesta, además señaló, que si el patrón pretende cambiar muchas cosas también que se aplique a cumplir los compromisos y los pendientes que traen arrastrando.
“Quieren que siga pasando esto, quieren cambiar muchas cosas, está bien, pero que se apliquen también a nuestro contrato colectivo, no nomás, a lo que piensan que está mejor para ellos, no para la empresa ni para el trabajador, y eso es hostigamiento para todos. ¿Sale? Entonces les pedimos que si les preguntan qué es, por las violaciones a nuestro contrato colectivo y a nuestras personas, así de fácil, eso es trabajar bajo un proceso”.
El dirigente sindical señaló que esta medida de trabajar bajo protesta irá subiendo de tono si no reciben una respuesta a sus demandas por parte de la gerencia, ya que dijo también traen arrastrando algunos pendientes de pagos desde el 2019 y relacionados con el contrato colectivo de trabajo por más de 20 millones de pesos, por lo que advirtieron que a falta de recurso van a radicalizar los cortes del Servicio, a los usuarios que tengan adeudos.