Cumplen con pago de quincena a trabajadoras de Guardería Canacintra Guasave; este jueves reestablecen el servicio: Ordorica

Guasave, Sin.- Tras un par de horas en que trabajadoras de la guardería Canacintra en Guasave, realizaran paro laboral por falta de pago de la quincena correspondiente a la primera del mes de febrero, se cumplió con la nómina y el servicio quedará restablecido a partir de mañana jueves, informó el presidente del organismo, José Carlos Ordorica Urías.

El dirigente explicó que los ingresos para la operación de la guardería provienen del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que, debido a asuntos administrativos y de documentación que suelen presentarse a inicios de año, el pago correspondiente a esta quincena se retrasó.

“Los ingresos que tenemos de la guardería son por parte del IMSS y, por algunos asuntos de documentación que se presentan al inicio del año, se retardó el pago normal que se hace en las primeras quincenas de cada mes. Hoy se presentó la inconformidad de algunas trabajadoras, pero quiero decir que reconocemos el trabajo y la disposición de cada una de ellas. No estuvo en nuestras manos resolver el asunto en tiempo y forma”, señaló.

Ordorica Urías indicó que en ocasiones anteriores se ha recurrido a préstamos para cubrir este tipo de situaciones; sin embargo, en esta ocasión no fue posible debido a la falta de disponibilidad de efectivo por parte de las personas a quienes suelen acudir.

Ante los señalamientos de que el retraso en el pago de la quincena ha sido recurrente, el presidente de Canacintra en Guasave sostuvo que, desde que asumió el cargo, es la primera vez que ocurre una situación de este tipo.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar