Los Mochis, Sin.- El joven futbolista mochitense, Marco Coronel, cumplirá su sueño de jugar en Europa ya que a partir del mes de enero pasará a formar parte de el del Salamanca UDS, equipo de la segunda división de España.
Con tan solo 17 años de edad, el alumno del Instituto Piaget, compartió en conferencia de prensa la noticia de que se va a jugar en el viejo continente, en la juvenil profesional. El defensa central señaló que dejó a su falsilla desde los 12 años en busca de una oportunidad en el Club Guadalajara y todo lo que está viviendo actualmente es la recompensa.
“Yo dejé a mi familia desde los 12 años, cuando estaba en Chivas, y recuerdo que cuando regresé a Los Mochis le dije a mi mamá que este año tenía que salir de Mochis, a donde sea, y pues si, fui a Salamanca porque tenía las ganas y el hambre de irme de Mochis, pero nunca me imaginé que me fuera de México y me siento muy feliz porque sé que todo lo que he vivido, actualmente está tenido una recompensa”, expresó.
Por su parte, Octavio Mora Guzmán, presidente del club español, explicó que el futbolista sinaloense viajará después del 07 de enero del 2023, cuando cumpla la mayoría de edad. Esto se debe a que el reglamento de la FIFA lo exige ya que se unirá al equipo con Visa de trabajo.
Marco Coronel será el tercer jugador nativo de Los Mochis, Sinaloa, del Instituto Piaget, que actualmente están en España. José Trejo y Nelson Rodríguez ya se encuentran en tierras europeas siendo parte de la categoría 2004.
En la conferencia también se contó con la presencia de la directora general del Instituto Piaget, Corín Félix, y el director administrativo, Carlos Vega.