Los Mochis, Sin.- El Instituto Nacional Electoral (INE) extendió su llamado a toda la población en general con 18 años cumplidos o mayores de edad a fin de que mantenga actualizada su credencial para votar con fotografía, aquellos que cambiaron de domicilio, que tienen alguna corrección de datos que hacer, incluso quienes tuvieron suspendidos sus derechos políticos, y que actualmente gozan ya de ellos, pueden acudir a realizar su trámite para obtener el documento.
Kyri Rebeca Vences Solís, vocal ejecutiva de la Junta Distrital 02 con sede en esta ciudad, dijo que es necesario que la población en edad ciudadana ya debe empezar a tramitar su documento o credencial de cara al proceso y jornada electoral del próximo año, aunque aún faltan muchas cosas por definir para ello.
Agregó que los interesados pueden traer su acta de nacimiento, el comprobante de domicilio de no más de tres meses de vigencia y una identificación oficial, todos estos documentos en original, preferentemente hay que hacer en INE.MX, ahí establecen fecha y hora de atención para que no tengan que estar esperando aquí.
Vences Solís explicó que ahorita el flujo de ciudadanos es rápido, pero sí hay momentos pico, a fin de que la ciudadanía no espere, la invitación es que haga su cita, en caso de que no pueda, con un poco de paciencia se le podrá atender personalmente.
Todo mundo debe tener su credencial para votar como documento para trámites personales, o bien votar el 1 de junio del próximo año
La funcionaria reveló que las oficinas fijas están en esta ciudad, por la calle Ceiba casi esquina con Independencia, y atiende de lunes a sábado.
Para los jóvenes que recientemente cumplen 18 años o los acaban de cumplir o están por cumplirlos, es importante que traigan algún documento oficial de la institución en que estudian, como identificación personal.
Y además que estén en ese momento inscritos en la escuela, en caso de que no tengan identificación oficial pueden venir con dos testigos, son gentes que ya cuentan con credencial para votar actualizada, y son personas que vienen y dan fe de la personalidad de la ciudadanía.
En este momento pueden hacer su trámite quienes tengan los 18 cumplidos, si en este momento los estás cumpliendo puedes hacerlo.