Los Mochis, Sin.- El próximo lunes serán incineradas aquellas cartillas militares ya liberadas y que no han sido recogidas por los interesados en estos seis meses que han transcurridos, y para recuperar o reponer el documento deberán iniciar un nuevo trámite en la Novena Zona Militar, cumplir con los requisitos y hacer los pagos correspondientes.
El titular de la Junta de Reclutamiento en el ayuntamiento, Jesús Moncada, dio a conocer que quienes quieran ir por su cartilla liberada pueden hacerlo este fin de semana, ya que el lunes 1 de julio, una vez transcurridos seis meses, serán incineradas en la capital Culiacán.
El aviso va para los jóvenes de la clase 2004 y remisos que ya cumplieron con el servicio militar en el 2023, y que por alguna razón no han recogido su cartilla liberada. El funcionario reiteró el llamado para que los muchachos que ya cumplieron pasen por su documento.
Por eso les hace el llamado a recoger la cartilla liberada, afortunadamente algunos están haciendo caso casi de ultima hora para recoger su documento, tienen hoy y mañana para ir al módulo del SMN que se encuentra en la Novena Zona Militar en Culiacán.
Explicó Jesús Moncada que físicamente los documentos serán quemados, pero la información en la base de datos quedará que la cartilla fue liberada en tiempo y forma.
Los interesados, quienes no hayan recogido su cartilla militar liberada, deberán acudirá la Junta Municipal de Reclutamiento a llenar algunos requisitos, hacer los pagos de derechos en el banco, son 277 pesos por reposición de cartilla y 222 pesos por reposición de hoja de liberación.
Se tomarán fotografías, actas de nacimiento, Clave Unica de Registro de Población e INE, estos documentos los entregará de manera física en el módulo en la Novena Zona Militar en Culiacán, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde a solicitar su reposición de cartilla.
El documento quedará lista 15 días después.